
Producción y Calidad de los Frutos con la línea Maral

El cultivo de frutas exige grandes producciones y un mantenimiento o mejora de la calidad de cosecha. Para ello, Agriges, ha creado una línea específica que permite obtener altas producciones sin comprometer la calidad, a través de una nutrición adecuada y equilibrada que garantiza un correcto desarrollo de los nuevos brotes, floración, cuajado y engorde de frutos.
Maral Zn/Mn: para mejorar la reactivación vegetativa
En las primeras fases de la reactivación vegetal, es esencial favorecer el desarrollo de los nuevos brotes y de la floración con el aporte de microelementos esenciales como Zinc y Manganeso.
Por esto Agriges propone Maral Zn/Mn, a base de RyZea, exclusiva tecnología de producción que prevé la extracción de las moléculas bioactivas de tres algas: Ascophyllum nodosum, Fucus spp. y Laminaria spp., cuyo origen es el océano Atlántico y se recogen en la fase del ciclo con mayor actividad y concentración de compuestos fito estimulantes. Además, contien un 7% de (p/v) de zinc y manganeso.
El Zinc, como precursor de las auxinas, una entre las más importantes hormonas responsables del crecimiento vegetal, garantiza un correcto desarrollo de los brotes y una mejor floración, favoreciendo la protección hacía el estrés oxidativo causado por los radicales libres que se generan en situaciones de estrés abiótico, como temperaturas y sequía.
Por otro lado, el Manganeso participa en la construcción de la pared celular, obteniendo hojas sanas y fuertes, con una gran capacidad de capturar la PAR (Radiación Fotosintéticamente Activa). Este efecto se expresa en la síntesis del tubo polínico, esencial en la fecundación y formación de las semillas, así como en la calidad de los frutos mejorando el color.
Además, el aporte de micronutrientes de Maral Zn/Mn y la exclusiva tecnología RyZea permiten una mayor producción, reduciendo al mismo tiempo, los efectos negativos provocados por el estrés abiótico.
Haz clic aquí para descargar el material del producto.
Maral SLQ: floración abundante, ¿cómo favorecer el cuajado?
Un cultivo en plena actividad requiere una gran cantidad de moléculas foto asimilables, que deben ser sintetizadas para obtener una buena producción.
Maral SLQ aporta polisacáridos, hormonas vegetales naturales, betaínas y aminoácidos de forma equilibrada (Tecnología Ryzea), capaz de aumentar la absorción y la traslocación de los nutrientes y activar el metabolismo celular. Maral S LQ puede considerarse una “bomba energética” que promueve la floración y el cuajado, permitiendo una mayor cantidad y uniformidad de los frutos. Maral S LQ mejora la calidad de la cosecha, sosteniendo el cultivo en caso de estrés gracia a su poder antioxidante.
Haz clic aquí para descargar el material del producto
Maral NPK: mayor producción
Para acompañar el cultivo durante la fase de fructificación existe Maral NPK, un producto completo ya que aporta los nutrientes necesarios para sostener las últimas fases de la planta gracias a su exclusiva formulación equilibrada a base de Nitrógeno, Fósforo, Potásio , Ryzea y algunos microelementos:
- Zinc, precursor del triptófano que estimula el crecimiento y protección contra el estrés
- Yodo, además de influir en la calidad de los frutos, actúa directamente en el cuajado
- Polisacáridos, como el manitol y el ácido algínico, que incrementan la disponibilidad de los nutrientes gracias a su función quelante, aumentando la asimilación de los elementos nutritivos en el momento de mayor demanda.
La aplicación de Maral NPK durante la fase de engorde y maduración de los frutos, completa la estrategia Agriges para mejorar y sostener la cantidad y la calidad de la cosecha, aportando una nutrición adecuada que será almacenada en la planta para afrontar la época de latencia para resurgir el año sucesivo.
Haz clic aquí para descargar el material del producto
Los productos Agriges nacen del rigor de los estudios científicos cuyos resultados han sido consolidados durante los años a través de numerosas pruebas de campo.
Para saber más, clica aquí
Noticias Relacioandas